Capa de forma

La denominación técnica de capa de forma es la siguiente: capa superior de remate y coronación de la plataforma, que se dispone en algunos casos con el fin de mejorar la capacidad portante de esta última.

Funciones de la capa de forma

Pero para ser más claros, la capa de forma es la capa situada justo debajo de la formada por grava o piedra silícea muy triturada extendida sobre una explanada de vía de ferrocarril. Sobre dicha capa, se asientan y sujetan las traviesas que tienen que soportar los carriles. Por lo tanto, la función de la capa de forma es la de ayudar a soportar el peso de vías y trenes sin que se produzca ningún tipo de hundimiento del terreno. No obstante, cada treinta años se cambia tanto la capa de forma como el balasto de todas las líneas ferroviarias.

Maquinaria para la capa de forma

Tras echar esta capa una serie de máquinas son las encargadas de que el estado de la vía sea el adecuado, recurriendo para ello a la auscultación de vías, bateadoras, compactadoras y demás maquinaria que encontrarás en Casuar.

Toda la maquinaria que tenemos disponible para alquilar, cuenta por supuesto, con las certificaciones europeas necesarias además de la última tecnología del sector . Además contamos con los materiales necesarios para realizar un correcto reciclaje de escombros y reciclaje de hormigón.