Fabricación de Áridos en Madrid

Los áridos son un sector fundamental y estratégico, indispensable y necesario. Su actividad genera riqueza, es compatible con la protección del medio ambiente. Es un material con mucha historia y un largo futuro por delante.

Proceso de la fabricación de áridos:

- Los materiales se extraen de las canteras o minas con excavadoras y grúas especializadas.

- Transporte a la planta de tratamiento (la planta debe de estar cerca ya actualmente es más caro el transporte que el material).

- Proceso de trituración.

- Clasificado y lavado del material que es transportado en cintas.

- Almacenamiento y envío a las diferentes obras de construcción.

Usos de la fabricación de áridos

Gracias a la fabricacion y clasificado de áridos que son aplicados en todo tipo de sectores como en la construcción, la industria y la agricultura, hoy en día nos beneficiamos de carreteras, autopistas y calles. Con ellos se construyen todas las capas hasta la que conocemos como asfalto. Este está formado fabricación de áridospor una mezcla de áridos y derivados del petróleo. En la construcción encontramos estos materiales tanto en las paredes como en el hormigón.

Los áridos están presentes en estructuras de contención y protección (de aguas o terrenos), en el vidrio, en el acero, en la depuración de aguas, en el papel, en los fertilizantes, en la pasta de dientes, en el maquillaje, en la pintura e incluso en la fabricación de medicamentos.

Es decir, que en parte y gracias a los áridos podríamos decir que tenemos la vida que tenemos. Por ello, como son necesarios para tantos procesos, la maquinaria para la fabricación de arena por ejemplo, está en constante evolución y mejora. En evolución para asegurar un mejor y mayor aprovechamiento de estos materiales limitados utilizados para un sinfín de procesos de producción.