Trituración

¿Qué es la trituración?

La trituración es el nombre que le damos al proceso de reducción de tamaño de las partículas de un material, nunca se llega a convertir al material en polvo. Según su tamaño se puede diferenciar dos tipos de trituración, la primaria (de 1 metro a 10 centímetros) y la secundaria (de 10 centímetros a 1 centímetro).

Características

Recibe el nombre de trituración aquellos métodos que se encargan del procesamiento de materiales, centrándonos en este caso en que se dedica a reducir el tamaño de las sustancias. Proceso de gran importancia en cualquier obra de carreteras o vías férreas, donde se han de depositar numerosos materiales triturados para formar las distintas capas necesarias para garantizar su resistencia, elasticidad, drenaje…etc

Etapas de la trituración

Conseguimos la producción de materiales homogéneos a partir de residuos de construcción, con la maquinaria  para triturar materiales de la que disponemos en Casuar. Estas son las distintas etapas:

Trituración primaria

En este proceso las trituradoras tienen como trabajo reducir materiales de tamaños elevados a unos valores comprendidos entre los 10, 8 y 6 centímetros de diámetro, esta tarea se suele realizar con quebrantadoras de mandíbulas o giratorias; son las más recomendadas para la realización de dicho trabajo.

Trituración secundaria

En este caso el trabajo de las trituradoras es el de lograr reducir los materiales a un tamaño de 3, 2 o 1 centímetros para así poder cumplir su misión. Para esta tarea las quebrantadoras a utilizar son las giratorias o las cónicas, son de un gran parecido con las primarias, la diferencia está en la velocidad de trabajo, las secundarias son sustancialmente más rápidas que las primarias.

Máquinas trituradoras

Las trituradoras son de diferentes estilos dependiendo de la necesidad del usuario, del tamaño al que se quieran los materiales y de la velocidad de trabajo. A continuación os detallamos los distintos tipos que existen.

Tipos de máquinas para el proceso de trituración

Existen diferentes modelos de máquinas para dicho proceso clasificándose las mismas dependiendo de la etapa en la que se utilicen y del tamaño del producto con el que se trabaja y el resultado final que se quiera obtener.

TRITURADORAS PRIMARIAS

Son las que fragmentan los productos en el tamaño más grande y se utilizan normalmente de primera opción. En este proceso se utilizan las:

Trituradoras de Mandíbula
Trituradoras Giratorias

TRITURADORAS SECUNDARIAS

Utilizan el producto resultante de la trituración primaria para reducirlo a un tamaño todavía menor. Las máquinas que forman parte de este trabajo son:

Trituradoras giratorias
Trituradoras cónicas

TRITURADORAS TERCIARIAS

En este último proceso se tritura el material procedente de la trituración secundaria para llevarlo al menor tamaño posible, sin llegarlo a convertir en polvo. En este caso utilizamos las siguientes máquinas:

Trituradoras cónicas
Trituradoras de rodillo

La clasificación también es una etapa importante en el proceso de trituración, sobre todo la criba, parte del proceso en el que se seleccionan los distintos tamaños posibles en función de la demanda.

Casuar tiene un alto grado de flexibilidad para sus clientes, ofreciendo una amplia variedad de máquinas para el proceso de trituración y clasificación de materiales.

maquinaria para trituración y molienda

 

En causar también disponemos de distintas máquinas para el machaqueo y clasificado de diferentes tipos de áridos, si está interesado contacte con nosotros para el alquiler de maquinaria para obras o construcciones.