Zahorra artificial

¿Qué es la zahorra artificial? Es un material formado por una mezcla de áridos calizos total o parcialmente triturados hasta ser convertidos en un material granuloso de tipo continuo procedentes de cantera de piedra idónea para uso en creación de plataformas, subbalasto, arreglo de caminos y como sub-base para obra civil.

Riesgos de la maquinaria para zahorra artificial

El suelo seleccionado procede de las máquinas previstas en el proyecto para su fabricación, es colocada de manera continua a continuación del terraplén. La aplicación de zahorra artificial entraña una serie de riesgos como los descritos a continuación:

-          Las máquinas pueden volcar durante el proceso de descarga.

-          Se pueden llegar a producir accidentes debido al tipo de terreno (encharcado y sobre barrizales).

-          Deslizamientos y desprendimientos del terreno.

Maquinaria Casuar para zahorra artificial

Para evitar las posibles complicaciones que pueden surgir a la hora de la aplicación de zahorra artificial, toda la maquinaria que ofrecemos cuenta con una determinada serie de características. Además que todos los vehículos son revisados periódicamente, en especial en los órganos de accionamientos neumáticos, quedando reflejadas en el libro de mantenimiento.

Todas las máquinas que ofrecemos cuentan con personal auxiliar (quienes cuentan con tarjetas acreditativas), en caso de que sea preciso para ayudar a los conductores y maquinistas en la correcta ejecución de maniobras.

Las cabinas de la maquinaria para el transporte y clasificado de zahorra, están protegidas contra la caída o desplazamiento del material por viseras incorporadas a las cajas de estos vehículos.

Y por último, siempre que un vehículo parado inicie un movimiento lo anunciará con una señal acústica para alertar a los operarios que se encuentren en sus inmediaciones del movimiento, y por consiguiente, del posible peligro.